Misión y Visión

 

Lineas Estratégicas: 

1. Fortalecer a la Asociación Salvadoreña de Energías Renovables.

2. Promover el desarrollo de oportunidades y espacios de negocios de proyectos renovables

3. Reducir las barreras legales, técnicas, sociales, entre otras; para el desarrollo de proyectos de energía renovable.

4. Fomentar la responsabilidad social empresarial entre los miembros de la Asociación.

 

 Historia:

Durante el pasado año 2012, un grupo de empresarios ligados a las energías renovables en colaboración con personas y entidades preocupadas por la promoción de proyectos de generación de energías limpias, mediante fuentes renovables, nos dimos a la tarea de establecer nuestros puntos de unión y determinar donde convergían nuestros intereses empresariales a favor de la creación de una asociación  que ayudará a facilitar y promover el desarrollo sostenible de proyectos de generación de energía limpia y aprovechando los recursos naturales de nuestro entorno en beneficio de nuestras empresas, del país y su población.

Fue así como después de numerosas reuniones y la colaboración de instituciones nacionales e internacionales y apoyados durante el proceso de conformación por el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E), de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dimos inicio a la tarea de creación de nuestra asociación.

El lanzamiento oficial de ASER fue el día 8 de noviembre de 2012, cuando dimos a conocer públicamente nuestra Asociación en una reunión donde estuvieron invitadas personalidades ligadas al campo gubernamental y privado y la prensa nacional e internacional.

Uno de los objetivos que lidera el desarrollo de la ASER es promover la inversión en la generación de energía proveniente de recursos renovables e impulsar la competitividad de las empresas inmersas en este contexto, mediante la difusión del conocimiento; proposición y seguimiento de leyes referentes a energías renovables.

Creemos que vale la pena dar a conocer otro aspecto importante de nuestra asociación como es el fomentar entre sus asociados y la población en general,  una cultura de Responsabilidad Social Empresarial en los proyectos; incentivar la participación de sus miembros en los mercados de reducción de gases de efecto invernadero e identificar las barreras en el desarrollo de proyectos con energías renovables, con el fin de crear iniciativas para la eliminación o disminución de tales barreras.

Por lo que nos encontramos trabajando en conjunto con nuestros agremiados en nuestras líneas estratégicas de trabajo; de tal forma que podamos incidir positivamente a nuestro país con avances significativos como el incremento de proyectos de energías limpias que contribuyan a un país sostenible.

 

 Junta Directiva 2016 - 2018

 

No.

CARGO

NOMBRES

1. 

Presidente:

 Mauricio Alfonso Arévalo

2.

Vice-Presidente:

 Oscar Rafael Funes

3.

Secretario:

 Manuel Chávez

4.

Tesorero:

 Luis Ernesto Pérez

5.

Primer Vocal:

 Ruben Monroy

6.

Segundo Vocal:

 Rolando Figueroa

7.

Síndico:

 Carlos Casanovas

 

Dirección Ejecutiva ASER
Iraida Ismeraí Umanzor
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.